Felipe de Borbón y Letizia Ortiz recibidos con banderas republicanas en su visita a Valencia

 Felipe de Borbón y Letizia Ortiz recibidos con banderas republicanas en su visita a Valencia

Continúa el tour de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz por nuestra geografía -tras el final del confinamiento y el estado de alarma declarado por la pandemia del coronavirus- con su visita a la ciudad de Valencia donde este viernes han presidido la ceremonia de entrega de los Premios 2019 de Innovación y Diseño, un galardón que convoca el Ministerio de Ciencia.




A su llegada a las instalaciones, un grupo ciudadanos republicanos les esperaban enarbolando banderas tricolores cuando fueron retenidos por las fuerzas de seguridad del estado que no les han dejado acercarse manteniéndoles a varios metros y alejados de la comitiva.



Los esfuerzos de algunos por acercarse enarbolando sus banderas fueron frustrados mientras el grupo gritaba consignas de ¡Viva la República! mientras uno de ellos hacía sonar la melodía del Himno de Riego con un clarinete.

En la tarde de ayer los participantes denunciaban esta situación en las redes sociales:


 VALENCIA VISITA FELIPE VI
¡URGENTE! Esta tarde en #Valencia durante el "Borbón Tour".

La Policía bloquea a republicanas y republicanos para que no lleguen hasta donde están los monarcas, para seguir ofreciendo la imagen meliflua de la Monarquía.
Molestan las banderas tricolor.
¡REPÚBLICA YA! ❤️💛💜







No es la primera vez que las protestas republicanas son aisladas por las fuerzas de seguridad del estado en este tour por nuestro país . A su paso por Sevilla, se denunció la misma situación de aislamiento y bloqueo en las redes sociales. En Badajoz, durante el acto de reapertura de fronteras con Portugal, no pudo impedirse que las cámaras recogiesen las protestas republicanas ante la presencia de Felipe de Borbón entre consignas y vivas a la república. Tras la Comunidad Valenciana, que ha supuesto la quinta etapa de su gira, la próxima parada será Murcia, donde recalarán el próximo martes, 7 de julio.

Este jueves la Guardia Civil detenía en Gandia (Valencia) a un hombre de 59 años por un presunto delito de odio a las instituciones del Estado, acusado de difundir comentarios que incitaban al odio y actitudes violentas contra la Corona, la Justicia y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a través de una red social.


Equipo de redacción de Eco Republicano.
 Felipe de Borbón y Letizia Ortiz recibidos con banderas republicanas en su visita a Valencia
  • Title : Felipe de Borbón y Letizia Ortiz recibidos con banderas republicanas en su visita a Valencia
  • Posted by :
  • Date : 5.7.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top