¡Viva la república! el grito en el acto de reapertura con Portugal al que ha asistido Felipe de Borbón


¡Viva la república! el grito en el acto de reapertura con Portugal en Badajoz


En la mañana de este miércoles Felipe de Borbón y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Portugal, António Costa, han celebrado el acto simbólico de reapertura de fronteras entre ambos países. 




Los mandatarios, acompañados por autoridades locales como el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, han participado en un acto que se ha desarrollado en la alcazaba de Badajoz, donde han sonado los himnos de ambas naciones. Más tarde, durante su breve recorrido por la muralla de la Alcazaba de Badajoz se han podido escuchar las voces de un grupo de vecinos al grito de “¡España, mañana, será republicana!”, ha coreado un grupo de vecinos. “¡Viva la República!” y la consigna: "Los gastos reales para escuelas y hospitales".



Por su parte la Asociación 25 de marzo se ha personado en Badajoz para, según han declarado a los medios locales,  protestar contra una "monarquía carcomida de corrupción por los cuatro costados" y que "encima no es capaz de atender y escuchar las reivindicaciones populares" que existen en Extremadura.


Equipo de redacción de Eco Republicano.









¡Viva la república! el grito en el acto de reapertura con Portugal al que ha asistido Felipe de Borbón
  • Title : ¡Viva la república! el grito en el acto de reapertura con Portugal al que ha asistido Felipe de Borbón
  • Posted by :
  • Date : 1.7.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top