Este martes la cofundadora de UPyD, Rosa Díez, ha presentado una denuncia ante el Tribunal Supremo contra los miembros del Gobierno de coalición y Fernado Simón por prevaricación omisiva.
Díez considera que las acciones del Ejecutivo de Pedro Sánchez y el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias son constitutivas de delito al no haber ordenado el uso de mascarillas desde el inicio del estado de alarma atendiendo al artículo 264 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal como ella misma indica desde su cuenta en la red social de Twitter.
Acabo de presentar en el Supremo una denuncia contra los miembros del Gobierno y contra Fernando Simón por un delito de Prevaricación omisiva por no haber ordenado desde el inicio del estado de alarma el uso de mascarillas. Lo denuncié el día 8 en fiscalía; ni acuse de recibo. pic.twitter.com/ClRxndEOju— Rosa Díez (@rosadiezglez) June 30, 2020
El pasado 8 de junio la ex diputada había presentado otra denuncia contra la Fiscalía General del Estado de la que afirma no haber tenido "ni acuse ni derribo". En el citado escrito mantuvo que no se ordenó el uso obligatorio de mascarillas como forma eficaz con el fin de evitar el contagio por coronavirus con anterioridad al 20 de mayo "para evitar deliberadamente desprestigiar la imagen del Gobierno, y/u ordenar una mayor restricción en los movimientos si no se podía garantizar el suministro de las mismas".
Equipo de redacción de Eco Republicano.