Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Alán Barroso: "Nadie que se llame patriota puede defender lo que ha hecho Juan Carlos I"

Alán Barroso
La precipitada huida del país del rey emérito Juan Carlos de Borbón, ha desatado una tormenta de críticas hacía la monarquía desde las redes sociales.






Una de las voces más críticas con la monarquía ha sido la de Alán Barroso, graduado en Ciencias Políticas por la UAB. El joven politólogo es muy conocido por sus vídeos en las redes sociales, en los que analiza y opina sobre temas de actualidad política y económica.

El politólogo y divulgador político subía un vídeo a Twitter donde habla sin tapujos: "Nadie que se llame patriota puede defender lo que ha hecho Juan Carlos I. Se ha reído de España, de los españoles, de la justicia...".


El vídeo ha corrido como la pólvora y se ha convertido en viral, alcanzando 52.600 reproducciones en la red social de Twitter y 43.000 reproducciones en Instragram. Además ha recibido un alud de comentarios entre defensores y detractores. 





Algunos usuarios recriminado al politólogo de que el rey todavía no ha sido juzgado y aunque su figura sea inviolable ante la ley, en el ordenamiento jurídico también existe el derecho de la presunción de inocencia.

Equipo de redacción de Eco Republicano 


El contenido de los artículos de opinión serán responsabilidad exclusiva de su autor/a y no tienen necesariamente que coincidir con la línea editorial. Eco Republicano se compromete a eliminar cualquier contenido que pueda ser considerado ilícito.

Publicar un comentario