Este lunes, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha tomado drástica la decisión de cesar a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del Partido Popular en el Congreso.
A raíz de esta decisión, la exportavoz del PP ha realizado las siguientes declaraciones: "El presidente del Partido Popular me ha comunicado su decisión de destituirme como portavoz del grupo parlamentario popular. Es una decisión que lamento profundamente, porque la considero perjudicial para el grupo parlamentario y para el partido".
Cayetana, sensiblemente emocionada, también ha tenido palabras de elogio para sus compañeros en el hemiciclo, reconociendo "su esfuerzo, su convicción, su compromiso con España", mostrando su gratitud con todos ellos.
Sobre los motivos de su destitución, Cayetana ha manifestado que "le parecen unas causas desdichadas y que no las comparte". Sobre la entrevista que dedicó a El País, a Casado "le parecía que constituía un ataque en toda regla a su autoridad".
"El señor Casado considera que mi concepción de la libertad es incompatible con su autoridad", argumenta.
"La discrepancia no es sinónimo de deslealtad, la libertad no es indisciplina y el pensamiento propio nunca es un ataque a la autoridad", añade.
"A Casado no le interesa la batalla cultural, no le parece políticamente relevante; para mí sí lo es y por eso he batallado contra el feminismo radical, la defensa de la utilización de la Guerra Civil y la dictadura en el Congreso", así como "su enfrentamiento con Pablo Iglesias" (cuando le llamó hijo de un terrorista), sentencia.
Equipo de redacción de Eco Republicano