La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha vuelto a ser protagonista en la red social de Twitter tras difundir una imagen boca abajo del rey Felipe VI y el rey emérito Juan Carlos de Borbón.
Este viernes, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha dado carpetazo a las denuncia por presuntas injurias contra la Corona presentadas por una asociación monárquica contra la diputada andaluza.
Tras conocer la noticia, Teresa Rodríguez, ha manifestado: «"La monarquía está corrupta hasta el tuétano", eso dije y eso pienso».
Por otro lado, la portavoz de Adelante Andalucía, publicaba un tuit con el siguiente mensaje: «Andalucía necesita salir de los peores puestos en los rankings de pobreza y desigualdad. Necesita voz propia y trabajar por su futuro. Lo que no necesita es a una institución arcaica y antidemocrática llevándose su riqueza #AndalucíaNoTieneRey».
Además del mensaje, la diputada agregaba una fotografía boca abajo del rey Felipe VI y el rey emérito Juan Carlos de Borbón, con el mensaje: "Andalucía no tiene rey".
Andalucía necesita salir de los peores puestos en los rankings de pobreza y desigualdad. Necesita voz propia y trabajar por su futuro.— Teresa Rodríguez ۞ (@TeresaRodr_) August 14, 2020
Lo que no necesita es a una institución arcaica y antidemocrática llevándose su riqueza #AndalucíaNoTieneRey pic.twitter.com/TNDmTnJI3s
En declaraciones al programa 'Todo es mentira', la diputada ha manifestado que «No he pedido perdón, ni tengo miedo. Me parece poco razonable que tengamos en el Código Penal un delito específico de Injurias a la Corona», además recordó que estos presuntos delitos han sido anulados por el Tribunal de Derechos Humanos de la Comunidad Europea.
Equipo de redacción de Eco Republicano