Este jueves, la presentadora María Llapart de laSexta, daba a conocer en exclusiva la declaración de José Manuel Calvente, exabogado de Podemos ante el juez el pasado 29 de julio.
El abogado expulsado de Podemos, denunció presuntas irregularidades en la formación morada. Por lo que el Juez decidió investigar a varios dirigentes del partido que lidera Pablo Iglesias.
A lo largo de 41 minutos, Calvente en sus sus declaraciones insiste en acusar al partido de hacer contratos simulados y ficticios con la empresa Neurona Comunidad SL durante las elecciones de 2019 aunque el mismo reconoce repetidamente que la mayoría de los casos lo hace de oídas por cosas que le han contando.
Ante esas acusaciones de cuentas opacas, el juez Juan José Escalonilla le repregunta a Calvente sobre esos presuntos "contratos simulados" pero el exabogado, poco después de haber hecho esa acusación, duda sobre su existencia.
Es decir, durante toda la declaración el exabogado de Podemos lanza todo tipo de sospechas, y cuando el juez le pregunta que concrete algunas de esas presuntas irregularidades, el dice que categóricamente que no lo puede afirmar.
Equipo de redacción de Eco Republicano
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) August 13, 2020