Este lunes el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, junto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, han presentado una denuncia en la Comisaria especial del Congreso por un presunto delito de incitación al odio y a la violencia contra sus hijos.
Los denunciantes aportan dos mensajes publicados en Twitter en los que dos usuarios lanzan declaraciones contra los hijos de la pareja solicitando una investigación para localizar a los autores de unos comentarios que podrían ser constitutivos de un delito tipificado en el artículo 510 del Código Penal castigado con una pena de 1 a 4 años de cárcel.
Asimismo los dirigentes de Podemos han querido denunciar que en la madrugada de este domingo cuatro individuos les gritaron e insultaron lanzando objetos al interior de su parcela, sin que su escolta policial lograra detenerles.
Aunque no es la primera vez que acuden a la policía por el acoso sufrido en su domicilio, hasta la fecha la libertad de expresión ha amparado la actuación de los manifestantes.
Desde la red social multitud de usuarios se han hecho eco de los comentarios que han servido de base para la denuncia en la comisaría del Congreso animando a la denuncia y el bloqueo:
Podéis denunciar y bloquear a @Belonavox. pic.twitter.com/n20XnWhPsq— Esmeralda Royo🔻💜 🏳️🌈 (@ojosambar) August 19, 2020
Equipo de redacción de Eco Republicano.