Este viernes la Fiscalía del Tribunal de Cuentas emitía un informe en el que solicita que se judicialicen las irregularidades detectadas en la contratación de servicios de consultoría por parte de Unidas Podemos en la campaña electoral de 2019 al apreciar en ellos «indicios de la comisión de un delito de falsedad en documento mercantil» y de «un delito electoral» según adelantaba la Cadena Ser.
Sobre este asunto se ha pronunciado la titular de Igualdad y dirigente de la formación morada, Irene Montero, al ser preguntada en una entrevista concedida para RNE. "Que la justicia haga todo su trabajo, con todo su rigor. Que investigue todo lo que tenga que investigar, como ya ha pasado en decenas de ocasiones con nuestra formación política sin encontrar nunca, tampoco en esta ocasión ningún indicio de delito" ha afirmado.
Asimismo, la ministra de Igualdad ha recordado los causas abiertas en el pasado contra su formación política que quedaron finalmente desahuciadas por la Justicia y el daño mediático que supusieron en su momento que a día de hoy no ha sido reparado.
🔴DIRECTO | @IreneMontero, ministra de @IgualdadGob— Las Mañanas de RNE (@LasMananas_rne) August 21, 2020
"Que la justicia haga todo su trabajo, con todo su rigor. Que investigue todo lo que tenga que investigar, como ya ha pasado en decenas de ocasiones con nuestra formación"
▶️https://t.co/tDTj52a7ZJ pic.twitter.com/cd6nrsFo2s
Equipo de redacción de Eco Republicano.