Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Rusia anuncia que ya tiene la vacuna contra el Covid-19

Putin
Este martes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado que su país ha registrado la primera vacuna contra el virus Covid-19 del mundo. 





Durante una reunión con su Gabinete de Ministro, el presidente ruso ha dado la noticia: "Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus", según recoge la agencia de noticias Sputnik.

Asimismo, el mandatario ruso ha comentado que la vacuna produce una "inmunidad estable y ha pasado todos los controles necesarios" y que su propia hija ha probado la vacuna: 





Durante la reunión, Putin manifestó: "Esta vacuna se hizo a base de vectores adenovirales, pero la ventaja, en mi opinión, es que se basa en vectores adenovirales humanos. Y funciona de forma más precisa, forma un anticuerpo estable e inmunidad celular".


El presidente ruso añade: "También lo sé muy bien, porque una de mis hijas se preparó esa vacuna. Creo que en este sentido participó en el experimento. Después de la primera inyección, después de la primera vacuna, tuvo una temperatura de 38, al día siguiente un poco más de 37, y eso es todo. Después de la segunda inyección, la segunda vacunación, la temperatura también subió un poco, pero luego disminuyó. Se siente bien y los créditos son altos".

Por su parte, el ministro de sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko, dio a conocer que la vacuna ha recibido el nombre de 'Sputnik V' y aseguró que ha mostrado su efectividad y seguridad, según recoge RT.

"Inmediatamente después de que la Organización Mundial de la Salud declarara una pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, utilizando su experiencia y tecnología comenzó a crear una vacuna para prevenir la nueva infección por coronavirus", afirma el ministro Murashko.

Equipo de investigación

"El Centro Gamaleya del Ministerio de Salud se acercaron a la pandemia COVID-19, con una plataforma tecnológica lista para usar en stock con eficacia y seguridad probadas. Esto permitió que participara un grupo de desarrolladores dirigido por el académico Gintsburg con la participación de especialistas del Ministerio de Defensa, los profesores Boris Naroditsky, el miembro correspondiente Denis Logunov, Sergei Borisevich. También participaron (permítanme enumerar el equipo de desarrollo): Olga Zubkova, Dmitry Sheblyakov, Inna Dolzhikova, Amir Tukhvatullin, Ilyas Ismagombetov, Dmitry Shcherbinin, Elizaveta Tokarskaya, Tatyana Zharovskaya, Olga Popopova, Daria Drulsova, Alina Dzharullayeva", añade.

"En el menor tiempo posible, se creó una vacuna para prevenir la infección por coronavirus. Un grupo de autores recibió una patente para una invención de la Federación de Rusia", continúa.

Estudios

"Con la participación de expertos en farmacovigilancia para la calidad de los medicamentos, se han desarrollado ensayos clínicos, programas de prueba y se han resuelto cuestiones regulatorias de la seguridad de los medicamentos", argumenta.

El ministro de sanidad ruso sostiene que: "Los estudios preclínicos de la vacuna se llevaron a cabo directamente en el Centro Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia y el 48º Instituto Central de Investigación del Ministerio de Defensa. Los ensayos clínicos se llevaron a cabo en dos bases. Se trata de la Universidad Sechenov del Ministerio de Salud de Rusia y una rama del Hospital Militar Principal Burdenko. Según los resultados, la vacuna ha demostrado una alta eficacia y seguridad. Todos los voluntarios desarrollaron títulos elevados de anticuerpos COVID-19. Además, ninguno de ellos tuvo complicaciones graves de inmunización".

"Sobre la base de los resultados del examen de los datos de los ensayos clínicos, los expertos del Ministerio de Salud emitieron una conclusión, y hoy se tomó una decisión sobre el registro estatal de una vacuna para la prevención de una nueva infección por coronavirus, desarrollada por el Centro Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia. Es una de las primeras vacunas registradas en el mundo que demuestra su eficacia y seguridad", afirma el ministro.


Fabricación

Mijaíl Murashko manifestó que: "Actualmente, la vacuna comenzará a producirse en dos sitios: el Centro Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia y Binnopharm. Al mismo tiempo, con la asistencia del Ministerio de Industria y Comercio y la oficina de proyectos de Sberbank, se están elaborando reglamentos técnicos para la producción a escala en los sitios de varios fabricantes nacionales, que existen en nuestro país".

"Siguiendo sus instrucciones, RDIF está invirtiendo en la producción y promoción de vacunas en el extranjero. Varios países ya están mostrando interés en él. Paralelamente, comenzará una aplicación gradual de la vacuna en la circulación civil y, en primer lugar, consideramos necesario ofrecer vacunación a aquellos cuyo trabajo está relacionado con la comunicación con personas infectadas, estos son trabajadores médicos, y aquellos de quienes depende la salud de los niños son nuestros maestros", sentencia.


Rusia es el cuarto país más afectado del mundo por la pandemia provocada por el Covid-19, tan solo por detrás de EE.UU, Brasil e India.


Equipo de redacción de Eco Republicano



Publicar un comentario