Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Sobre el derecho de manifestación según José Luis Martínez-Almeida

Jose Luis Martínez Almeida

Las nuevas medidas de restricción a la movilidad puestas en marcha por el Ejecutivo madrileño que entran en vigor este lunes han provocado una reacción de protesta pública entre los vecinos de los distritos directamente afectados quienes se han echado a la calle para manifestar su malestar a golpe de pancarta y reclamaciones al Gobierno regional.  

La primera de ellas se produjo el mismo día del anuncio de las medidas cuando en la tarde de este viernes, unas doscientas personas se concentraron en la Puerta del Sol frente a la sede de la Comunidad de Madrid bajo el lema "Si confináis el sur, pararemos Madrid. #Ayuso Dimisión".

Una convocatoria a través de las redes sociales tachada de "profundamente irresponsable" por el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, quien en una comparecencia pública desde el Ayuntamiento advertía de que " al margen de la valoración que nos pueda sugerir a cada uno las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid, profundamente irresponsable alentar una manifestación en la Puerta del Sol hoy a las ocho de la tarde que precisamente inciden en dos cuestiones que son básicas para la propagación del coronavirus. En primer lugar la movilidad y en segundo lugar la concentración de personas". 


Muy distinta era la opinión del titular del Ayuntamiento del PP, cuando se expresaba en el mes de mayo dentro del período del Estado de Alarma decretado a nivel nacional a la hora de valorar las caceroladas producidas en la calle Núñez de Balboa a las que Martínez Almeida calificaba de "protestas pacíficas" defendiendo su derecho frente a los que promovieron las caceroladas contra Felipe VI, como así se lo han recordado las redes.



 

 

 


Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario