La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha manifestado su opinión sobre el deseo de Felipe VI de asistir al acto de entrega de los despachos a los jueces en Barcelona desvelado por el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, a los medios y que ha provocado la reacción de miembros del Gobierno coalición.
Tras la polémica desatada que ha despertado las iras de los defensores a ultranza de una Constitución que demuestran no conocer y de un monarca cuya Jefatura del Estado heredada sostienen como principal garante de la democracia, otra voz en democracia , la de la alcaldesa Colau, recoge el sentir de miles de personas que abogan por una tercera República en la que la libre elección defina a sus instituciones, incluso defendiendo el derecho del propio Felipe VI a participar en el Juego democrático.
De esta manera desde su cuenta en la red social de Twitter Ada Colau escribía: "Pues si le “hubiera gustado estar”, en contra de la opinión del gobierno elegido democráticamente... lo tiene fácil: abdicar y presentarse a las elecciones. Incluso Felipe VI ganaría libertad y legitimidad con la III República. Todo son ventajas".
Pues si le “hubiera gustado estar”, en contra de la opinión del gobierno elegido democráticamente... lo tiene fácil: abdicar y presentarse a las elecciones. Incluso Felipe VI ganaría libertad y legitimidad con la III República. Todo son ventajas 😊https://t.co/1bZwe0GRTp
— Ada Colau 💜🌈🔻 (@AdaColau) September 25, 2020
Equipo de redacción de Eco Republicano.