La manifestación más numerosa este domingo ha vuelto a ser la de Vallecas, donde los vecinos han marchado hasta las puertas de la Asamblea de Madrid para para exigir una sanidad pública digna, el fin del confinamiento de clase y la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso.
En torno a un millar de personas han ocupado los dos tramos de calzada y la zona verde central de la avenida de Pablo Neruda a la altura de la Asamblea Regional en una manifestación donde no ha habido presencia policial ni tampoco incidentes de ningún tipo durante la hora y media que ha durado la protesta.
Así responde Vallekas al abandono, la segregación y la criminalización. #VallekasResponde pic.twitter.com/XmJgpDBNXR
— Vallekas se Defiende (@VKseDefiende) September 27, 2020
#VallecasSeDefiende pic.twitter.com/zl67apACJc
— Jose GM (@josemgaroz) September 27, 2020
A modo de apoyo, los vecinos de los barrios de Carabanchel, Usera y Ciudad Lineal han salido también a manifestarse. Denuncian que las restricciones selectivas de Madrid no tienen sentido y sobre todo son discriminatorias respecto a otras zonas, mientras que demandan mejoras en el transporte público y más financiación de la sanidad pública para hacer frente a la pandemia.
Solidaridad y unión entre barrios, eso es lo que nos hace fuertes. #VallecasSeDefiende #VallekasResponde #Vallecas no estás sola. #AyusoVeteYa pic.twitter.com/NHUSZGo7hS
— Sonia Ruiz (@NoniR) September 27, 2020
Equipo de redacción de Eco Republicano.