El diputado y secretario de organización de Podemos, Alberto Rodríguez, ha anunciado este lunes que no acudirá a la cita de este martes a declarar como imputado ante el Tribunal Supremo.
Rodríguez que ha sido acusado por la Fiscalía de agredir a un agente de Policía Nacional en una protesta contra la LOMCE en 2014, forzaría con esta decisión al Alto Tribunal a pedir un suplicatorio para interrogarle, algo que también tendrá que votar el PSOE en el Congreso.
En diciembre de 2019 el juzgado de Instrucción nº 4 de San Cristóbal de La Laguna remitió al Supremo testimonio contra el diputado de Unidas Podemos en base a un atestado instruido por la Policía de la Comisaría de La Laguna, por la comisión de un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad y lesiones sobre el que el Ministerio fiscal había presentado escrito de acusación solicitando la imposición de una pena de un año de prisión por el delito y un mes de multa.
Según la documentación remitida por el juzgado canario, Rodríguez “propinó una patada" a un policía durante los altercados que se produjeron en el transcurso de la inauguración de una catedral en la isla a la que asistía el entonces ministro de Educación José Ignacio Wert. Alberto Rodríguez participaba entonces en la manifestación protestando contra la puesta en marcha de la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) de Wert.
El propio diputado de la formación morada ha declarado al respecto: "Desde el respeto a los procesos judiciales establecidos no me acojo al ofrecimiento del instructor. En ningún caso he cometido los hechos por los que se me investiga. Acudí a la manifestación, como miles de canarios y canarias a ejercer mis derechos democráticos de forma pacífica. Prueba de la contundencia de mis afirmaciones es que no fui ni detenido ni siquiera identificado por esos supuestos hechos en ningún momento. Gobiernos anteriores pretendieron criminalizar la protesta, pero no lo vamos a consentir".
Equipo de redacción de Eco Republicano.