Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Ignacio Garriga: «Este es un Gobierno ilegítimo y criminal»

Ignacio Garriga

El debate de la moción de censura de este miércoles arrancó a las nueve de la mañana con el turno del diputado por Barcelona y candidato de Vox a las futuras elecciones en Cataluña, Ignacio Garriga, que se encarga de defender la moción.

Garriga ha defendido que "esta moción no es una operación de marketing es un deber nacional que asumimos ante la inacción del resto de formaciones políticas". El diputado de Vox ha asegurado que "Sánchez, Iglesias y los separatistas comparten agenda", y que esta moción pretende "evitar las políticas gubernamentales de odio nacional". Asimismo ha hablado de "Gobierno ilegítimo" y ha acusado a Pedro Sánchez de ser "símbolo de la mentira y el fraude": "Son el Gobierno que ha traído la ruina y la muerte".

El diputado de extrema derecha ha acusado al Ejecutivo de Sánchez de "poner una maquinaria de violencia contra Vox": "Esto comenzó cuando Pablo Iglesias declaró la alerta antifascista tras las elecciones en Andalucía". También ha acusado al Gobierno de "derrochador" al "traer al Consejo de Ministros a un matrimonio", en referencia al vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra de Igualdad, Irene Montero


Garriga afirma que el Gobierno "está decidido a acabar con la Corona" y asegura que el Ejecutivo "vive de espaldas a los españoles". "¡Viva Felipe VI, viva el rey de España!", continúa el diputado de Vox.


"Este Gobierno ha traído la ruina, la miseria y la pobreza, como llevaron sus ídolos socialistas allá donde fueron en el pasado (...) han tratado de desviar la presión del pueblo español que cada vez les asfixiaba más".
La agenda del Gobierno busca convertir el Estado de derecho en un "Estado mafioso" y acusa al PP de "no haber hecho nada" para impedirlo cuando tenía mayoría absoluta.

"Es miserable tratar de reescribir la Historia de nuestro país, convirtiendo a los asesinos en víctimas. Les adelanto que no lo vamos a permitir"

El diputado ha querido zanjar su intervención dirigiéndose a la cámara: "señorías que Dios les bendiga y bendiga a nuestra patria".


Equipo de redacción de Eco Republicano.

Publicar un comentario