La Junta de Compensación de Valdebebas ha izado este viernes una de las mayores banderas nacionales del país con 25 metros de mástil, una superficie de 75 metros cuadrados y un peso de 11 kilos en homenaje a la ciudad de Madrid en su lucha contra la pandemia de la Covid 19.
Al acto homenaje han asistido el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. A finales de septiembre un total de 53.000 banderas de España aparecieron clavadas en el Parque de Roma de Madrid, junto a la M-30, en homenaje a los españoles fallecidos por el coronavirus. Un grupo de personas las colocaron de madrugada en este parque madrileño.
El presentador y humorista Facu Díaz ha recogido el momento e ironizado con el enorme tamaño de la bandera rojigualda desde su cuenta en Twitter. "A partir de este momento, cualquier bandera con menos de 25 metros de mástil es una mofa y una humillación a las víctimas" ha escrito.
A partir de este momento, cualquier bandera con menos de 25 metros de mástil es una mofa y una humillación a las víctimas. https://t.co/hd0bu6WdSr
— Facu Díaz (@FacuDiazT) October 23, 2020
Equipo de redacción de Eco Republicano.