La extrema derecha se ha quedado sola en el Congreso, la moción ha recibido los únicos síes de los 52 diputados del partido de Santiago Abascal y 298 noes del resto de la Cámara Baja.
La moción de censura de Vox se ha convertido en la menos apoyada de las cinco registradas en la democracia constitucional. De este debate ha salido además el anuncio del presidente Pedro Sánchez de que va a "detener el reloj" de la propuesta de reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a la espera de negociarlo con el PP.
El presidente del Gobierno se ha dirigido en su alegato final al líder del del PP para intentar un acuerdo de renovación de las instituciones: “Señor Casado, renovemos el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, el defensor del pueblo".
Sr. Casado, le anuncio que vamos a parar el reloj de la renovación del #CGPJ para poder llegar a un acuerdo.
— PSOE (@PSOE) October 22, 2020
Se trata de cumplir la Constitución y respetar las instituciones.
🏛️ @sanchezcastejon
#EspañaGanaPierdeVox pic.twitter.com/Ft7A2H3U0V
Desde su cuenta en Twitter el principal partido en el Gobierno de coalición ha celebrado el resultado del fracaso de la moción de la extrema derecha.
Gana la 𝗗𝗘𝗠𝗢𝗖𝗥𝗔𝗖𝗜𝗔.
— PSOE (@PSOE) October 22, 2020
Gana la 𝗟𝗜𝗕𝗘𝗥𝗧𝗔𝗗.
Gana la 𝗣𝗔𝗟𝗔𝗕𝗥𝗔.
El resultado constructivo de la moción de censura cierra la puerta al odio y a la antipolítica y la abre al diálogo y la concordia.#EspañaGanaPierdeVox 🌹 pic.twitter.com/kwE0VudVmg
Equipo de redacción de Eco Republicano.