La diputada del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, concedía este lunes su primera entrevista en televisión después de su destitución como portavoz del grupo popular en el Congreso respondiendo a las preguntas de la presentadora Mónica López en La 1 de RTVE.
En una entrevista que ha dejado varios titulares ha subrayado la responsabilidad del medio como parte de las instituciones del Estado que en estos momentos están siendo atacadas desde el propio Gobierno de España, según la diputada conservadora.
En este sentido, ha querido lanzar un mensaje a la cadena pública: “No vayan por al vía de TV3, que es una ruina sectaria”. Álvarez de Toledo ha reprochado a la cadena pública la reciente entrevista “Pagada por todos los españoles” a Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalidad, que es un “prófugo de la Justicia”. “RTVE tiene una responsabilidad enorme”, ha reprochado, “gasta 1.200 millones de euros al año y acumula un monstruoso déficit”.
En este contexto, ha manifestado no entender el fichaje de Jesús Cintora para el ente público cuando fue destituido de Mediaset por falta de imparcialidad política.
Un momento recogido con estupor en las redes por los usuarios de la comunidad tuitera.
#LaHoraCayetana
— DΛПIΣL 🌐 (@Tfosorcim2) October 5, 2020
La desfachatez de Cayetana Álvarez de Toledo atacando a Jesús Cintora.
¿Recordáis cómo eran los servicios informativos en la época de Aznar ? Con Antonio Jiménez ,Carlos Dávila, Alfredo Urdaci...
¿Estos sí representaban "la sensibilidad plural de los españoles? pic.twitter.com/Wqy2BQh4UP
Equipo de redacción de Eco Republicano.