Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Villarejo informaba a Rajoy sobre sus investigaciones según afirma el comisario García Castaño

Rajoy y Bárcenas

Enrique García Castaño, comisario jubilado otrora jefe de la UCAO de la Policía Nacional y uno de los principales imputados de la trama Kitchen, confesó ante el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, que Villarejo informaba al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre sus investigaciones.

Asimismo García Castaño sostiene en su declaración que otro de los implicados daba cuenta de las novedades a María Dolores de Cospedal y revela que la operación fue ordenada por el Secretario de Estado, Francisco Martínez, para sustraer las "pruebas sobre la financiación b" del Partido Popular a su extesorero Luis Bárcenas.

En la confesión que tuvo lugar en marzo de 2019 García Castaño revela que Villarejo fue incluido en el operativo de kitchen por "una autoridad política" que ordenó este cometido al entonces Director Adjunto Operativo, Eugenio Pino. Una autoridad política que García Castaño desconoce aunque acaba reafirmándose en que Villarejo informaba al expresidente Rajoy a través de intermediarios.

En la declaración judicial, cuyo contenido permanecía inédito y al que ha tenido acceso la Cadena Ser, también se implica al comisario, Andrés Gómez Gordo, quien según García Castaño, informaba sobre la Kitchen a María Dolores de Cospedal la cual mantenía a sueldo a Gómez Gordo hasta que más tarde reingresó en la Policía Nacional.

Finalmente el exjefe de la UCAO confiesa que fue el Ministerio del Interior quien le pidió que buscara las pruebas que implicaban al PP en la persona del que fuera secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, al que según García Castaño le entregó "en mano" el volcado del contenido de los móviles y el iPAD de Luis Bárcenas.






Equipo de redacción de Eco Republicano.

Publicar un comentario