La extrema derecha de Vox sigue haciendo una de las cosas que mejor sabe hacer en las redes sociales que es amenazar; amenazar a personas, colectivos, movimientos sociales y hasta al propio Gobierno democrático surgido de las urnas.
Desde su cuenta en Twitter el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, se hacía eco del ataque a la estatua del histórico líder del PSOE y la UGT, Francisco Largo Caballero (1869-1946) ocurrido este sábado en el madrileño Paseo de la Castellana.
Para Jose Luis Ábalos "No es un acto vandálico más, es un acto con implicación ideológica y de incitación al odio. No es casual que estos ataques a la memoria de Largo Caballero coincidan con la reaparición de la ultraderecha. Quienes gobiernan gracias a VOX no pueden ser cómplices con su silencio" escribía adjuntando la imagen de la escultura vandalizada.
No es un acto vandálico más, es un acto con implicación ideológica y de incitación al odio.
— José Luis Ábalos (@abalosmeco) October 10, 2020
No es casual que estos ataques a la memoria de Largo Caballero coincidan con la reaparición de la ultraderecha. Quienes gobiernan gracias a VOX no pueden ser cómplices con su silencio. pic.twitter.com/nQb7SOwKh4
Un mensaje que ha sido aprovechado por la cuenta de la extrema derecha para lanzar sin pudor alguno su amenaza dirigida al Gobierno a través de su ministro " Derogad la Ley de Memoria Histórica. Primer aviso" escribían los de Vox.
Derogad la Ley de Memoria Histórica. Primer aviso. https://t.co/TE1krkKHxo
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) October 10, 2020
Por su parte la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha querido responder a este "primer aviso" con otro: "Abandonad el fascismo: Primer aviso." ha escrito la dirigente catalana.
Abandonad el fascismo: Primer aviso. https://t.co/N6PIXkBXxU
— Ada Colau 💜🌈🔻 (@AdaColau) October 10, 2020
Equipo de redacción de Eco Republicano.