Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


La ofuscación de Ayuso en Telemadrid: «Son preguntas que no se le hacen a un presidente autonómico normalmente»

Isabel Díaz Ayuso

Las redes sociales se han hecho eco del mal rato que pasó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la entrevista que concedió a Telenoticias de Fin de Semana de Telemadrid.

Durante la entrevista la conductora del informativo, Silvia Intxaurrondo, le preguntó por la cantidad de sanitarios que se habían contratado para trabajar en el nuevo hospital de Valdebebas. “Pues estamos ahora mismo en esa contratación. Lo que se está viendo ahora mismo es el refuerzo que venga de otros hospitales y con ello hacer ese operativo para que el hospital, que está ya a punto de entregarse, tenga ya todo dispuesto” contestó Ayuso. 

La desconcertada presentadora ante la respuesta de la presidenta quiso confirmar si se iba a requerir personal sanitario de otros hospitales afirmando que esta medida podría debilitar esos ambulatorios y hospitales donde se reduzca personal . En ese momento Ayuso, que interrumpió la argumentación, aseguró que “al hospital de Valdebebas no le va a faltar ni material sanitario, ni le va a faltar ningún tipo de personal y lo que está haciendo ahora la Comunidad de Madrid son las contrataciones, eligiendo el material y todo lo que se necesita”. 

"No me salen las cuentas" afirma entonces Silvia Ixaurrondo insistiendo en preguntar cómo pretende atender un hospital que la propia presidenta anunciaba como uno de los más grandes del país derivando personal de otros centros cuyas plantillas ya están saturadas.

"No, es un nuevo hospital y es una muy buena noticia y lo que va a haber es una reorganización de efectivos sanitarios para que se pueda. Mmmm, no va a faltar nada. Es decir, es una muy buena noticia que Madrid tenga un nuevo hospital con mil camas y va a tener casi tantas UCIS como... tienen... otras... ehh... todas una provincia entera de España. No le va a faltar de nada" quiso añadir.

Visiblemente ofuscada la presidenta de la CAM aseguró entonces que no está entre sus competencias saber los "detalles" ni "bajar a esa letra pequeña". "La proeza de construir en tan solo tres meses un hospital que va a sorprender al mundo es lo que a mí me ha de ocupar", contestó la presidenta Ayuso. "Son preguntas que no se le hacen un presidente autonómico normalmente" concluyó.

La indignación ha llegado a la comunidad tuitera donde numerosos usuarios han compartido el momento en la red social con el hashtag #AyusoDimisión.


 



Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario