Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Pablo Casado emprende un discurso contra Santiago Abascal y desvela su voto negativo a la moción

Pablo Casado

Los 52 diputados de Vox van a ser, si no hay sorpresas y se cumple la disciplina de grupo, los únicos que respalden este jueves su moción de censura contra Sánchez. Al igual que habían hecho todas las formaciones que intervinieron el miércoles, el PP ha formalizado este jueves su 'no' a la moción presentada por Santiago Abascal.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha confirmado el voto en contra de su partido a la moción de censura de Vox a Pedro Sánchez. "Votaremos no a su candidatura para presidir el Gobierno de España. Votaremos no porque decimos no a la polarización que usted necesita. No a ese engendro antiespañol. Decimos no porque decimos no a Sánchez y a sus socios: los visibles y los que están en la sombra", ha explicado. Un anuncio hecho público tras lanzar duros ataques al partido de la ultraderecha. 

"En política lo que no es posible es falso". Así ha comenzado el líder del PP, Pablo Casado, su intervención en el pleno de la moción de censura a Vox a los que ha acusado de hacerles perder el tiempo. "Moción de impostura que no tiene que ver con la realidad", ha dicho.

"Viene aquí solo una vez al mes cuando tiene preguntas. No engañe a los españoles", le ha dicho Casado a Abascal. "Vaya capote le ha echado a Sánchez. Quería cortarle las dos orejas y ha acabado de monosabio de Pablo Iglesias", ha continuado.

Pablo Casado ha defendido la política de oposición del PP frente al Gobierno, así como la gestión en las autonomías que gobierna: "Así se lidera una posición, no cabalgando en un ejército de trolls en las redes". 

"Esta moción no es contra el Gobierno sino contra el partido en el que ha estado 15 años", le ha dicho.

 

 

En su réplica, un visiblemente afectado, Santiago Abascal, ha recordado a Pablo Casado que su partido gobierna gracias a Vox en muchas autonomías.  




Equipo de redacción de Eco Republicano. 



Publicar un comentario