No por repetidos nos dejan de sorprender la soltura y el convencimiento con el que se emiten algunos discursos sobre el origen y gestión de la COVID 19 en nuestro país por parte de la oposición conservadora, que bien podrían intercambiarse entre las formaciones políticas de estas bancadas, por similitud argumentativa.
Este es el caso del senador del Partido Popular por Tenerife, Antonio Alarcó, quien ha reproducido en la Cámara Alta en el espacio de su interpelación al ministro de Sanidad, Salvador Illa, un discurso propio de la extrema derecha desde que comenzara la pandemia en nuestro país.
"¿Quién es el culpable de todo lo que nos está pasando? El coronavirus-19. ¿De dónde sale el coronavirus-19? De la República Popular China, comunista" afirmó el senador para recordar además la muerte del sanitario Li Wenliang, que trabajaba en un centro de Wuhan (China) y alertó a sus alumnos a través de un chat sobre los primeros casos que había recibido en su consulta, asegurando que se trataba de un tipo de coronavirus de la familia SARS "Lo denunció y falleció, y no por coronavirus. Eso es muy triste" lamentó el senador.
Cargando asimismo contra la celebración del 8 de Marzo, Alarcón afirmó: "Si España hubiera ordenado el confinamiento a finales de febrero, la mayoría de las vidas se habrían salvado".
El argumento y la dicción del propio senador ha hecho las mieles de los usuarios en las redes quienes han recogido el vídeo y han elaborado su particular visión humorística del discurso en la Cámara Alta española.
Una de estas versiones ha sido recogida por el diputado de EH Bildu Oskar Matute desde su cuenta en Twitter declarándose "fan, muy fan".
Que no es por ser malo pero fan, muy fan... pic.twitter.com/WkbyvFWs6g
— Oskar Matute (@OskarMatute) October 9, 2020
Equipo de redacción de Eco Republicano.