A través de una nueva nota editorial la Fundación FAES del expresidente José María Aznar ha querido responder este lunes a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, con respecto a su afirmación lanzada este fin de semana sobre la soberanía parlamentaria.
Calvo recordaba a la oposición, en referencia al bloqueo que el Partido Popular mantiene a la renovación del órgano judicial, que el "Parlamento es soberano" una afirmación a la que ha querido contestar la Fundación "No, señora vicepresidenta, el Parlamento no es soberano"
"Si la vicepresidenta del Gobierno cree que el Parlamento es soberano –sobre todo cuando izquierda, podemitas y nacionalistas tienen la mayoría–, no puede extrañar que crean que la independencia judicial es un añadido decorativo en la Constitución, o que el Código Penal se puede convertir en un traje a medida para indultar a sediciosos. Pero no, deberíamos volver a la raíz de la democracia e insistir en que el soberano, el único, es el pueblo español del que emanan todos los poderes del Estado" escribían.
Este nuevo alegato sobre la soberanía parlamentaria que sostiene la Fundación aznarista, ha sido rebatido y comentado ampliamente en las redes sociales por los usuarios de la comunidad tuitera.
Así se lamentaba, por ejemplo, del "daño que nos ha hecho el franquismo en España" galardonado atleta y locutor deportivo Roberto Sotomayor.
Dice la FAES de Aznar que nuestro Parlamento no es soberano porque tiene la mayoría de "nacionalistas y podemitas".
— Roberto Sotomayor🔻🇪🇦🏳️🌈🇪🇺 (@SuperRoStar) October 19, 2020
Supongo que él es más de golpes de Estado democráticos.
Cuánto daño nos ha hecho el franquismo en España.
O analizaba las palabras de la Fundación la politóloga y directora de La Última Hora, Dina Bousselham.
El parlamento no es soberano, dice la FAES de Aznar. Hace unos días también tuvieron un "lapsus" al afirmar que el rey fue votado mientras que Garzón e Iglesias no.
— Dina Bousselham (@DinaBousselham) October 19, 2020
Se hacen llamar constitucionalistas pero ni han leído la Constitución Española ni respetan las leyes. 🧐
Equipo de redacción de Eco Republicano.