
Medio millar de personas se han concentrado este viernes por la tarde "en repulsa por las agresiones racistas" en un acto de desagravio antinazi a las anteriores protestas contra los menores extranjeros no acompañados (menas) que viven en el barrio.
Menores a los que acusaban de la violación de una menor de la que después se ha sabido que el presunto autor es un joven de nacionalidad española, según explicó a La Marea la concejala del distrito Marta Gómez, de Más Madrid.
El acto, convocado a través de las redes sociales «contra el racismo y el fascismo», ha tenido lugar desde las 20 horas en el parque de la avenida de Guadalajara. Una concentración que fue comunicada previamente a la Delegación del Gobierno y que transcurrió sin incidentes.
Los participantes, la mayoría jóvenes, se presentaron al acto ataviados con la mascarilla reglamentaria, coreando gritos como "San Blas obrero y antifascista", "Nuestros niños no se tocan" o "No son delincuentes, son nuestros vecinos", en solidaridad con los menores migrantes no acompañados.
En las pancartas se encontraban leyendas como "Contra el racismo y el desamparo institucional, apoyo vecinal", "Nativa o extranjera, la misma clase obrera" y "¡Fuera fascistas de nuestros barrios".
El momento fue recogido y difundido por los usuarios de la comunidad tuitera:
Ahora mismo, cientos de personas claman contra el racismo en el barrio madrileño de San Blas. En el mismo lugar donde se concentraron los neonazis el pasado miércoles para atacar a los menores migrantes. @sbcenlucha pic.twitter.com/mmlEqtB3ai
— Miquel Ramos (@Miquel_R) October 16, 2020
Equipo de redacción de Eco Republicano.