El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha hecho frente este martes en el Pleno de la Cámara Alta a una ofensiva de varios senadores que le han preguntado por su implicación en el llamado "caso Dina" y la posibilidad de que el Tribunal Supremo actúe contra él y solicite el suplicatorio para imputarle.
En su intervención la senadora del Partido Popular, María Salom, afirmó que Iglesias es "un machista" por su actuación en el caso Dina y que estaría imputado de no estar aforado. Asimismo preguntó al vicepresidente si dispone de información privilegiada para estar seguro de que no será imputado por el Tribunal Supremo y si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha pedido que esté "tranquilo", porque él lo arreglará.
"Ustedes nos han acusado de tener cuentas en paraísos fiscales, de financiación ilegal, de cometer delitos en las obras de nuestra sede, de destrozar a martillazos dispositivos informáticos, nos han acusado finalmente de machismo. Ustedes de lo que me están acusando es de ser un dirigente del Partido Popular, y ya le digo que no soy perfecto, pero no es muy verosímil hacer creer que soy un dirigente del PP" ha replicado el vicepresidente segundo.
A continuación le propone a la senadora popular que lo acuse de cosas "más verosímiles", como de querer subir los impuestos a los ricos, una mayor intervención del Estado en la economía, una banca pública o una república: "Soy culpable de eso", ha declarado. "Hay un refrán castellano enormemente cruel y que les viene a ustedes al pelo: se cree el ladrón que son todos de su condición" zanjó.
En el fondo, de lo que me acusa el PP es de ser un dirigente del PP. pic.twitter.com/Z7HkiMwToV
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) October 20, 2020
Equipo de redacción de Eco Republicano.