El jinete y aristócrata Cayetano Martínez de Irujo ha visitado este domingo el plató de Liarla Pardo en La Sexta donde ha criticado duramente a dos de las figuras más conocidas de la política española, Gabriel Rufián y Pablo Iglesias.
En una rueda de valoraciones personales en la que aparecieron nombres como Santiago Abascal de quien afirmó "me parece un tío coherente, claro, aunque no comulgo con sus ideas en gran parte", el cariz cambió de tercio cuando la presentadora le pregunto sobre el diputado de ERC, Gabriel Rufián.
"Ese no me cae bien" aseguraba el de la Casa de Alba a Cristina Pardo ya que, a su juicio, "no es un buen ejemplo".
"¿Cómo ha aparecido un personaje así en el Parlamento?", se preguntaba con indignación Martínez de Irujo, señalando asimismo que su "personaje es un insulto para el Parlamento y para los españoles".
El aristócrata también tuvo palabras de desaprobación para el vicepresidente Pablo Iglesias de quien criticó sus palabras acerca de "naturalizar" el insulto. "El Parlamento es el espejo del pueblo", por eso "la grosería con la que habla se multiplica a nivel educacional".
Finalmente quiso zanjar su argumento señalando que "el comunismo es un sistema fracasado, destruye la sociedad" para Martínez de Irujo Pablo Iglesias "se ha cargado al partido".
Equipo de redacción de Eco Republicano.