Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Moción de censura. Rufián y Baldoví tuitean desde el escaño: «Flipando en colores»

Santiago Abascal

El debate de la moción de censura de este miércoles arrancó a las nueve de la mañana con el turno del diputado por Barcelona y candidato de Vox a las futuras elecciones en Cataluña, Ignacio Garriga, que se encarga de defender la moción.

Garriga defendía que "esta moción no es una operación de marketing es un deber nacional que asumimos ante la inacción del resto de formaciones políticas". El diputado de Vox ha asegurado que "Sánchez, Iglesias y los separatistas comparten agenda", y que esta moción pretende "evitar las políticas gubernamentales de odio nacional". Asimismo ha hablado de "Gobierno ilegítimo" y ha acusado a Pedro Sánchez de ser "símbolo de la mentira y el fraude": "Son el Gobierno que ha traído la ruina y la muerte".

Tras la intervención del diputado, ha hecho uso de la tribuna de oradores el líder del partido de extrema derecha y candidato a la presidencia en esta moción, Santiago Abascal, cuya intervención ha resultado tan similar a la de su predecesor que apenas hemos notado la diferencia.

Durante la intervención de Santiago Abascal han sido dos diputados que como espectadores de excepción han ido comentando sus impresiones desde sus respectivos escaños. Se trata del diputado de ERC, Gabriel Rufián, y el diputado de Compromís Joan Baldoví quienes a tiempo real han querido hacer públicas sus opiniones en la red social de Twitter. 

De esta manera el diputado de Esquerra tuiteaba: "Con la que esta cayendo aquí los hijos de Trump y Blas Piñar haciéndonos perder el tiempo".


Mientras el diputado de Compromís hacía lo propio:

El discurso Abascal es tan calcado al de su predecesor, Garriga Vaz de Concicao, que aburre hasta las piedras. Incluso a los aplausos impostados de sus diputados les falta ardor guerrero.

 


Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario