Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Sánchez a Abascal «Usted odia España tal y como es. Le sobra la mitad de los compatriotas»

Pedro Sánchez y Santiago Abascal

Después de escuchar durante más de tres horas la presentación de la que es la quinta moción de censura de la democracia -una iniciativa de la extrema derecha con la que se busca sustituir a Pedro Sánchez al frente del Gobierno con el anuncio del candidato, Santiago Abascal, de convocar elecciones si prospera- el presidente del Ejecutivo ha iniciado su réplica en sede parlamentaria.

"Señor Abascal, qué hacemos aquí" con esta interpelación directa al líder de extrema derecha iniciaba Pedro Sánchez su intervención: "Hemos asistido a un claro despliegue de propaganda dirigido a sembrar la discordia y el odio entre españoles. Orientada a la confrontación" resumía el discurso de Vox.
El presidente continúa utilizando buena parte de su intervención para explicar la gestión del Ejecutivo frente a la pandemia y la crisis económica.


En su exposición también tuvo palabras para replicar algunas de las afirmaciones contra el Gobierno que la extrema derecha utilizó en su argumento. "Hablan de gobierno ilegítimo. El peor de los últimos 80 años: ¿Peor que la dictadura de Franco? ¿Peor que el dictador que dio un golpe de Estado a un Gobierno legítimo y que originó el mayor número de desaparecidos de la Historia?"


"Usted solo tiene un alarido o un insulto para solventar los problemas del país. No tiene buenas soluciones para los verdaderos problemas de nuestra sociedad...y encima tiene unas soluciones fatales para lo que no son siquiera problemas". Recriminó el presidente ante las afirmaciones del candidato ultra.


"Usted odia España tal como es. Su patriotismo significa que le sobra la mitad de sus compatriotas y al menos 3 de las 4 lenguas de España. Su patriotismo es un nacionalismo exasperado", afirmó el presidente en respuesta a las afirmaciones sobre ilegalizar partidos o descartar a los disidentes de "sus propios prejuicios" haciendo una defensa del estado autonómico y defendiendo la diversidad y pluralidad que hay en nuestro país.


Continuó Sánchez acusando a Santiago Abascal de ser el heredero de la ultraderecha de Blas Piñar que se opuso a la Constitución en la etapa de la Transición y hasta le negó que se declaren constitucionalistas, "porque lo que ustedes tratan es de aprovechar la Constitución a su conveniencia".

 

"Añoran cerrar medios de comunicación, adoctrinar niños en el fascismo, encarcelar sindicalistas y homosexuales y golpear a las mujeres. Su libertad es la opresión de los demás. La mayoría de España se lo impedirá democráticamente". Añade el presidente.

Concluyó el jefe del Ejecutivo con un mensaje al líder de la oposición, Pablo Casado, pidiéndole que vuelva a la moderación y abandone el camino de ir de la mano de la ultraderecha. "Por eso, le pido que constituyan su alternativa desde el respeto y también le pido formalmente que su partido vote no a esta moción de censura".


Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario