Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


La valoración de Gabriel Rufián sobre Santiago Abascal en la moción de censura

Gabriel Rufián

La moción de censura defendida en dos sesiones parlamentarias por Vox se ha convertido en la menos apoyada de las cinco registradas en la democracia constitucional. La extrema derecha se ha quedado sola en el Congreso, la moción ha recibido los únicos síes de los 52 diputados del partido de Santiago Abascal y 298 noes del resto de la Cámara Baja.

En la última hora del debate previo a la votación hemos podido ver a un Santiago Abascal consternado y algo superado por los acontecimientos después de escuchar el discurso rupturista del líder de los populares, Pablo Casado, en el que parece pasar página de aquella patriótica alianza que quedaba plasmada en la famosa foto de Colón en la que, cabeza alta y pecho inflado, las derechas se dejaban querer entre vítores y promesas de futuras alianzas.

Uno de los protagonistas en el ala antagonista del Congreso en esta moción de censura, cuyo discurso ha sido uno de los más comentados en los medios y redes sociales, el diputado de ERC, Gabriel Rufián, ha querido compartir su visión personal sobre lo acontecido y sobre el candidato en la moción, Santiago Abascal, desde su cuenta personal en Twitter.

"No se veía un político tan superado por el escenario y la situación desde Borrell en el Debate sobre el estado de la Nación del 98. Demasiado atril para tan poco candidato" ha escrito comparando a Abascal con un Josep Borrel superado según el CIS de la época por José María Aznar que estuvo bien o muy bien para el 43,7% de los entrevistados y Julio Anguita para el 28,6%.

 La extrema derecha se ha quedado sola en el Congreso, la moción ha recibido los únicos síes de los 52 diputados del partido de Santiago Abascal y 298 noes del resto de la Cámara BajaLa moción de censura defendida por Vox en las dos sesiones parlamentarias se ha convertido en la menos apoyada de las cinco registradas en la democracia constitucional. La extrema derecha se ha quedado sola en el Congreso, la moción ha recibido los únicos síes de los 52 diputados del partido de Santiago Abascal y 298 noes del resto de la Cámara Baja.


Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario