
La pregunta parlamentaria de la diputada de la extrema derecha, Macarena Olona, durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles ha estado dirigida al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, al que ha acusado de practicar "matonismo político" en referencia a unas declaraciones que, según la diputada, ha emitido el vicepresidente contra el magistrado García Castellón en una intervención sobrada de insultos y carente de argumentos.
“Con sus declaraciones contra el Poder Judicial han alentado las amenazas al Magistrado de la Audiencia Nacional que ha elevado la petición de su imputación al TS” A la pregunta Iglesias reclamaba saber cuáles fueron esas declaraciones, Macarena Olona contesta: "Señor Iglesias, ahora que llevas la nuca más despejada… ¿lo nota? Es el aliento de la Justicia".
>El vicepresidente contesta: "Mire nosotros condenamos todo tipo de amenazas vengan de donde vengan y se dirijan a quien se dirijan" aclarando más tarde que con respecto a las amenazas al juez García Castellón, "varios analistas en redes sociales han demostrado que esas amenazas provienen de cuentas vinculadas a la extrema derecha y a ustedes." El vicepresidente recuerda a la diputada las continuas amenazas al Gobierno y a los propios magistrados del Tribunal Constitucional desde la cuenta oficial de su partido citando mensajes literales para concluir "A ustedes les gustaría ser terribles fascistas, pero no pasan de acomplejados reaccionarios".⚡ @Macarena_Olona denuncia el matonismo político de Pablo Iglesias y prevé nuevas imputaciones.
— Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso (@VOX_Congreso) October 14, 2020
"Señor Iglesias, ahora que llevas la nuca más despejada… ¿lo nota? Es el aliento de la Justicia".#SesiónDeControl pic.twitter.com/Ohm4dPR7ST
"A ustedes les gustaría ser terribles fascistas, pero no pasan de acomplejados reaccionarios".
— PODEMOS (@PODEMOS) October 14, 2020
📽️ @PabloIglesias responde a VOX en la #SesiónDeControl pic.twitter.com/LRVN1f7dJA
Equipo de redacción de Eco Republicano.