Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Las redes responden a un indignado Abascal con la imagen del rey en Bolivia

Santiago Abascal

La noticia que ha llenado los titulares de la prensa a ambos lados del océano ha sido el viaje a Bolivia de Felipe VI acompañado del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, para asistir a la toma de posesión del presidente del país, Luis Arce que ha tenido lugar este domingo.

Tras cosechar una holgada victoria electoral el pasado 18 de octubre, el nuevo mandatario en Bolivia tomaba posesión de su cargo en la culminación de la ceremonia de juramento celebrada en La Paz. A su llegada al aeropuerto, las autoridades del país recibían a Felipe VI y a los ministros españoles con regalos, discursos y con la interpretación de los himnos de España y Bolivia.

Un viaje que el ala más extremista de la política española ha tomado con gran indignación teniendo en cuenta la virulencia de los comentarios públicos que han vertido a través de las redes sociales algunos de sus líderes más mediáticos. Desde el eurodiputado Hermann Terchs al propio presidente de Vox , Santiago Abascal, todos han lamentado el, a su juicio, oscuro propósito de este Gobierno para con el Jefe del Estado reflejado en particular en una imagen donde aparece Felipe VI flanqueado por los altos cargos bolivianos, con los puños cerrados en el aire y en el corazón.

De esta manera, el mediático y siempre polémico Hermann Terchs escribía desde su cuenta en Twitter: "A esta miserable encerrona han llevado al Rey, a clavarle un cuchillo en su imagen en un aquelarre de criminales narcos comunistas al que va escoltado por su peor enemigo, Iglesias, que es un protegido y protector de muchos de los siniestros miembros de ese caucus totalitario".


En una línea similar se manifestaba en la misma red social el líder de la extrema derecha española quien ha recogido el guante del eurodiputado para añadir: "Repugnante imagen que refleja bien el objetivo de este gobierno: pisotear a España humillando al Rey. No le dejaron ir a Barcelona y lo llevan a un aquelarre comunista, con sus socios de las narcotiranías". 


Las respuestas de la comunidad tuitera a tan indignadas opiniones no se han hecho esperar con un bombardeo de mensajes al presidente de Vox.



 

 

 

 


Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario