El pasado miércoles, todos los grupos parlamentarios, excepto Vox, apoyaron una PNL de Ciudadanos con el fin de que sean prohibidas las llamadas terapias de conversión de la orientación sexual y se sancione a las organizaciones que siguen ofreciendo tratamientos para «curar» la homosexualidad.
El argumento a la negativa de la extrema derecha en palabras de su diputada y portavoz adjunta, Macarena Olona, fue el siguiente: «En España hoy la homosexualidad no es una enfermedad, ¿y a qué nos llevaría apoyar el tenor literal del suplico de su PNL con el grueso error que han cometido? A que el Gobierno pueda prohibir que las personas homosexuales acudan a terapia. Y me estoy refiriendo al derecho de cualquier persona, sea o no homosexual, tiene a acudir a un especialista a que le ayude a encontrar su identidad. Y no me refiero a la identidad de género, que hasta en eso Ciudadanos se ha tragado el discurso progre de la izquierda, sino a la identidad que todos tenemos como personas y que formamos a través de un proceso biológico. Libertad, señorías. Y libertad también. Dejen de meterse en nuestras camas».
Una explicación de su postura que, como no podía ser de otra manera, ha causado gran revuelo en las redes sociales y réplicas de todo tipo. Una de las que más ha destacado por su contundencia ha sido la de la actriz, presentadora y activa tuitera, Anabel Alonso, quien no ha dudado en expresar su opinión desde su cuenta en la red social con una réplica directa a la diputada ultra.
De esta manera ha escrito: «La única que debe ir a terapia, a un especialista que le ayude a respetar a los demás es usted».
La única que debe ir a terapia, a un especialista que le ayude a respetar a los demás es usted. https://t.co/gYsPZrxiYw
— Anabel Alonso Oficial 🇪🇸🇪🇸🇪🇸 (@AnabelAlonso_of) November 19, 2020
Una réplica que ha logrado una aprobación generalizada con más de 4,4 mil likes.
Equipo de redacción de Eco Republicano.