Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Un profesor republicano deja en evidencia a Guillermo Fernández Vara

Pedro Alberto García Bilbao y Guillermo Fernández Vara

Esta semana la formación abertzale EH Bildu ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno que preside Pedro Sánchez para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

El acuerdo parece que no ha gustado a varios de los barones del PSOE. Uno de los primeros en criticar el mismo ha sido el presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García Page, quien manifestó sentir "dolor y tristeza" por la cercanía del Gobierno con EH Bildu.

En términos similares, se ha manifestado el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien vía Twitter escribía: «Ver a OTEGUI siendo clave para decidir los PGE, del Estado que combatió desde un grupo terrorista, me produce una sensación muy dolorosa. Por un lado de fracaso como país por no ser capaces de que sean irrelevantes. En lo personal iré a la farmacia a buscar un antiemético».

Y añade en un hilo: «Y que conste que prefiero que estén en las instituciones antes que matando. Pero la memoria de las víctimas de ETA no se merece que sean relevantes en nuestras vidas. Es un fracaso colectivo. Les pedimos que participaran de la democracia como único camino y lo acabaron haciendo . Lo que nunca imaginé es que la política española por la negativa a llegar a acuerdos los hiciera importantes».

Los argumentos del Presidente de Extremadura, fueron rebatidos hábilmente por Pedro Alberto García Bilbao, Doctor en Ciencias Políticas y Sociología y profesor en la URJC.

El profesor republicano se expresó en los siguientes términos: «Lo del Borbón sí que es un fracaso, vaya panda de sinvergüenzas. Aquí el #JakeAFelipeV se lo está dando su propio padre. Son patéticos todos. Los que no tienen perdón son los que les apoyan por acción u omisión»

Para añadir posteriormente: «Pues imagine escribir una constitución entera sobre la base de la total impunidad del franquismo y el consenso con sus herederos sin que se haya cuestionado a uno solo de sus verdugos».

 

Para terminar sentenciando: «El PSOE extremeño en temas de respeto a la memoria de víctimas del terror debería recordar que en Badajoz borraron del mapa un espacio donde el fascismo mató a cientos a sangre fría y puso una instalación de otro tema anodina. Y callan cuando Robles pone como ejemplo a la Legión».


Las palabras de García Bilbao, ateneísta y presidente del Colectivo Al Servicio de la República, fueron muy celebradas por los usuarios de la red social.

Equipo de redacción de Eco Republicano


Publicar un comentario