Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Misas, quedadas, peregrinación y actos en homenaje al dictador Franco en el 45 aniversario de su muerte

Iglesia de San Francisco de Borja 2019

Cuando se cumplen 45 años de la muerte del dictador Francisco Franco, el Movimiento Católico Español (MCE) prepara una serie de actos en homenaje a su figura que incluye una misa oficiada por el prior Santiago Cantera en la basílica y una peregrinación desde el Valle de Cuelgamuros hasta Mingorrubio.

El MCE ha organizado asimismo una quedada el próximo domingo a las 12 del mediodía, en la plaza de Oriente de la capital para reivindicar el legado del dictador Franco y de José Antonio Primo de Rivera. Una convocatoria de la que se ha desmarcado la Falange Española, que ha organizado sus propios actos.

Según un listado de la organización la familia de Franco y su fundación, han organizado otra misa en la parroquia madrileña de los Doce Apóstoles. A su vez hay celebraciones litúrgicas en Valladolid, Valencia o Zaragoza.

El líder de MCE, José Luis Corral, explica a Público que aunque no le han comunicado todavía, él sabe que otras ciudades como Barcelona, Granada, Málaga o Castellón van a celebrar este tipo de actos.

Corral detalló al diario que para solicitar una misa de este tipo solo hay que ir a la parroquia y pedir “una misa con la intención de dos difuntos” subrayando que debe ser una persona bautizada y que no haya “apostatado de la fe” para que no haya problemas.

José Luis Corral niega que estas misas sean “de ningún color político” y que solo son para “pedir por el alma del difunto” en una  conmemoración donde la extrema derecha llega dividida con acusaciones cruzadas de las que se ha desmarcado la familia del dictador y su fundación. 

Hasta el momento el área de Prensa de la Conferencia Episcopal Española no se ha pronunciado al respecto de estas homilías que se celebrarán en homenaje al dictador en el aniversario de su muerte.


Equipo de redacción de Eco Republicano.




Publicar un comentario