Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Desmontan la versión de Ayuso y Buxadé sobre la caída de un cruceiro en Madrid

Ayuso y Buxadé

El pasado 6 de noviembre se cayó en la plaza madrileña de Jacinto Benavente un cruceiro que había sido regalado a la ciudad por el Centro Gallego de Madrid realizado en 1982.

Este fin de semana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguraba desde su cuenta en Twitter sin ningún tipo de prueba que el monumento había sido "destrozado" por unos "vándalos" dando a entender que el suceso respondía a un claro ataque a «los valores» religiosos:
 
Por su parte el eurodiputado de la extrema derecha, Jorge Buxadé. recogía el testigo de la presidenta regional para ir aún más lejos en sus acusaciones hablando directamente de que el «odio anticristiano se extiende por las calles de España».

 


Desde Maldita Hemeroteca afirman que no hay pruebas de que el cruceiro fuera destrozado por "unos vándalos" ni de que fuera un acto de "odio religioso" asegurando que la Policía Municipal de Madrid indica que la estatua fue derribada por "un integrante de un grupo musical" que se subió a ella "mientras estaba tocando en el lugar". Además han comprobado que el informe policial no señala en ningún momento que fuera un acto vandálico o de "odio religioso". La Policía Nacional también les ha asegurado que no hay constancia de que fuera un acto vandálico ni de que haya denuncia alguna.

Así lo explicaban en el espacio conducido por Jesús Cintora en la televisión pública «Las cosas Claras» 

 Cruceiro derribado. ¿Odio o accidente? 🤔


Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario