La entrevista que realizaron los escaladores Iker y Eneko Pou en su programa al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón ha desatado un aluvión de críticas que han hecho que el propio epidemiólogo haya tenido que pedir disculpas públicamente.
El comentario que desencadenó las numerosas críticas y protestas tuvo lugar tras la pregunta de los hermanos Pou sobre si a Simón le gustaban "las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas". Simón continuó la broma y respondió que "no les preguntaba (a las enfermeras) si eran infecciosas o no, eso se veía unos días después".
Fernando Simón se disculpa por su comentario sobre las enfermeras.
— Enfermería Blog (@enfermeratweet) November 3, 2020
"Ante una broma muy tonta, no fui capaz de responder correctamente y la verdad es que di una respuesta muy incorrecta que a mucha gente pudo molestar. Pido disculpas”.#enfermeria #enfermeriavisible pic.twitter.com/lsvKA5xKxP
Tras la polémica generada, el humorista Dani Mateo ha querido dar dos consejos al doctor en El Intermedio (laSexta).
Dani Mateo analiza las polémicas palabras de Fernando Simón sobre las enfermeras: "No les han hecho ni pu** gracia" https://t.co/DtCwyvntgN
— El Intermedio (@El_Intermedio) November 3, 2020
“Señor Simón, permítame dos consejos. Uno: recuerde que una persona en su posición no puede ahora mismo decir en público la primera cosa que se le pase por la cabeza”, afirmaba Mateo. “Y dos y más importante: el humor déjeselo a los profesionales, que sabemos hacerlo sin meternos en líos”, afirmaba, con sarcasmo, el colaborador.
Equipo de redacción de Eco Republicano.