Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Donald Trump se adjudica la victoria y denuncia fraude electoral

Donald Trump

Más de 240 millones de electores estadounidenses eligen entre conceder cuatro años más a Donald Trump y su nacionalismo "aislacionista" o abrir las puertas de la Casa Blanca a la moderación del demócrata Joe Biden.

Debido a la crisis sanitaria por coronavirus y conscientes de la importancia de estos comicios, más de 102 millones han votado por adelantado antes de que los colegios electorales abrieran las urnas este martes 3 de noviembre.

Donald Trump ha afirmado que estas elecciones son "un fraude al pueblo estadounidense" y que irán al Tribunal Supremo. "No queremos que encuentren papeletas a las cuatro de la mañana y las añadan al desastre", ha subrayado el actual presidente de EE.UU. 

Trump se ha pronunciado en Twitter para asegurar que los demócratas "están intentando robar las elecciones". El candidato republicano asegura que "no se pueden emitir votos después de que las urnas están cerradas".

   

La jefa de campaña de Joe Biden, Jen O'Malley Dillon, ha asegurado que "la declaración esta noche del presidente, que intenta detener el recuento de votos debidamente emitidos, ha sido indignante, sin precedentes e incorrecta".

En estos momentos es importante tener en cuenta que todavía no se han añadido los votos de algunos estados clave y todo está en el aire pero ya se conocen los resultados de los últimos sondeos.


En nuestro país el portavoz parlamentario de Podemos, Pablo Echenique, identifica el comportamiento de Trump con el de la "ultraderecha".


Para el periodista y escritor Antonio Maestre "La declaración de Trump, dejando aparte lo incendiario, es la constatación de su derrota".


Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario