La diputada autonómica de Podemos, Nuria Rodríguez, comenzaba su intervención en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias calificando a Vox de partido «fascista y ultraliberal» lo que provocó la protesta que interrumpió su alegato por parte del portavoz parlamentario de la formación aludida, Ignacio Blanco, que acabaría siendo expulsado después de ser advertido reiteradamente por el presidente del parlamento regional.
«Anonadada me hallo- comenzaba Rodríguez- anonadada me hallo de ver al grupo fascista ultraliberal, dicho tal cual, pedir ayuda..» cuando fue interrumpida por Ignacio Blanco quien apeló al presidente de la cámara regional alegando que se estaba faltando al respeto a todo el grupo Vox y exigiendo a la diputada de Podemos que retirara lo dicho. Ante la negativa de Rodríguez, el presidente advierte al portavoz de la extrema derecha asturiana que no tiene el uso de la palabra. El portavoz insiste en varias ocasiones y tras la reiterada advertencia del presidente acaba expulsado del pleno.
🙈 ... y así de fácil se enfadan los de VOX con nuestra diputada @nuria_rguez_lop pic.twitter.com/GuRPhhqWMe
— Podemos Asturies (@PodemosAsturies) November 11, 2020
Por su parte la formación de la extrema derecha asturiana ya ha anunciado que tomará medidas legales con el fin de anular el Pleno.
Equipo de redacción de Eco Republicano.