Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Una pregunta incómoda de Julia Otero a la ministra Irene Montero incendia las redes

Irene Montero y Julia Otero

Inspirada en la norma andaluza de 2014 e impulsada por las plataformas trans, la ley estatal de transexualidad llega al Congreso de los diputados de la mano de la titular de Igualdad, Irene Montero.

En una entrevista para RAC1 Montero ha defendido que esta nueva Ley "acomodará" la legislación española a "estándares internacionales" y tendrá un "amplísimo apoyo", ya que la sociedad "es consciente de la deuda histórica" con el colectivo.

Lo cierto es que esta nueva Ley cuenta ya corrientes a favor y en contra, como es el caso de la cuarentena de colectivos feministas agrupados en la Confluencia Movimiento Feminista, que se oponen a la ley por considerar que la autodeterminación del género daña la lucha por los derechos de las mujeres y cuanto menos apoyos sorprendentes como el de la la secretaria general del grupo parlamentario Vox en el Congreso, Macarena Olona.

La diputada de extrema derecha escribía al respecto desde su cuenta en Twitter: "Nunca imaginé que el feminismo de Irene Montero sería nuestro mejor aliado. LA VIOLENCIA NO TIENE GÉNERO. Y Cataluña da el primer paso para desdibujar la legislación discriminatoria de género"

Ha sido sobre esta manifestación pública de la inesperada "aliada" por la que ha querido cuestionar directamente a la ministra en la misma red social la periodista y directora del programa "Julia en la Onda", Julia Otero, quien ha escrito: "¿Qué le parece, ministra Irene Montero? La Sra Olona aplaude". adjuntando el tuit de la propia política de Vox.


Las respuestas a la pregunta directa de la periodista a Irene Montero no se hicieron esperar desde la comunidad tuitera y han sido de todo tipo. Unas muy a favor de la pregunta y otras respuestas recriminándole precisamente que la haga.

 

 

 

 

 

 

 

 


Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario