El magistrado y portavoz de Juezas y jueces para la democracia, Joaquim Bosch, continua cosechando adeptos a sus reflexiones en las redes sociales donde expresa abiertamente su opinión, desde el punto de vista legal, a las realidades que van aconteciendo en estos difíciles momentos que atravesamos en plena crisis sanitaria, social y económica desde que comenzara la pandemia por coronavirus.
Hace unos días Bosch quiso salir al paso de la polémica surgida con el planteamiento de subir impuestos a las clases de mayor renta. La medida tiene como objetivo facilitar la asistencia económica que necesita nuestra sanidad, dotándola de recursos suficientes para una mejor cobertura ante la realidad que supone hacer frente a una pandemia de estas características.
Algunos rechazan que los más ricos paguen impuestos para mejorar nuestra sanidad pública. Son quienes han apoyado recortes que nos han dejado a la cola europea en número de camas hospitalarias. Pero en un Estado Social hay que proteger más a los enfermos que a los millonarios.
— Joaquim Bosch (@JoaquimBoschGra) October 27, 2020
Asimismo en las últimas horas ha planteado durante una entrevista en el programa Al Día de Cuatro su punto de vista ante la solicitud de varias comunidades autónomas al Gobierno para que acuerde el confinamiento domiciliario.
Para Bosch este debería ser el "último recurso" mas si la situación sanitaria lo requiere "los intereses económicos no pueden estar por delante de la salud y el derecho a la vida".
Varias comunidades autonómas valoran solicitar al gobierno que acuerde el confinamiento domiciliario. Ese debería ser el último recurso. Pero, si la situación epidemiológica lo exigiera, los intereses económicos no pueden estar por delante de la salud y el derecho a la vida. pic.twitter.com/UAcDJwXYF1
— Joaquim Bosch (@JoaquimBoschGra) November 3, 2020
Equipo de redacción de Eco Republicano.