Este jueves, el sindicato UGT ha anunciado que interpondrá una querella contra el Ayuntamiento de Madrid que dirige José Luis Rodríguez-Almeida por la destrucción de la placa en honor y memoria del histórico mandatario socialista Francisco Largo Caballero.
A través de un Comunicado, el sindicato UGT se ha expresado en los siguientes términos: "La Unión General de Trabajadores interpondrá, de manera inmediata, una querella contra las personas del Ayuntamiento de Madrid responsables de la destrucción material de la placa que homenajeaba al ex presidente del Gobierno de España Francisco Largo Caballero, instalada hace 39 años por decisión del Consistorio en la plaza de Chamberí (lugar de nacimiento de Largo Caballero), y retirada por decisión unilateral del actual equipo de Gobierno municipal el pasado 15 de octubre",
"Con la retirada y destrucción de la placa, y su apoyo a la propuesta de Vox de retirar del callejero las calles dedicadas a Indalecio Prieto y Francisco Largo Caballero, el Ayuntamiento de Madrid, no sólo atenta contra el patrimonio histórico y cultural de la ciudad, sino que instiga las actuaciones de vándalos de ultraderecha para que pinten y destrocen las esculturas de ambos dirigentes", apuntan desde el sindicato.
"UGT considera que la responsabilidad última respecto a esta línea de actuación la tiene el Alcalde de Madrid, por esta razón, UGT iniciará actuaciones legales por daños y destrozos de un bien cultural, conforme a los artículos 289 y 323.1 del Código Penal", sentencian.
Equipo de redacción de Eco Republicano
El Ayuntamiento de Madrid destruye la placa homenaje de Largo Caballerohttps://t.co/7aoU3aWZkA
— UGT (@UGT_Comunica) November 5, 2020
😯 Esta es "la integridad" de la que habla el Gobierno municipal. El homenaje a Largo Caballero, socialista, elegido democráticamente, prisionero en un campo de concentración, está así. pic.twitter.com/HOgNqnOg9D
— PSOE en Ayto Madrid (@PSOEMadridAyto) November 5, 2020