Este lunes, la embajada de Venezuela en el Estado Plurinacional de Bolivia ha vivido un memorable día de dignificación institucional, en el que el Canciller, Jorge Arreaza, se ha personado en la embajada y ha procedido a desmontar y dejar en el suelo el cuadro con la imagen del opositor Juan Guaidó.
Momentos después, el Canciller venezolano ha colocado el cuadro del difunto expresidente Hugo Chávez Frías y del ilustre Libertador, Simón Bolivar. El propio Arreaza ha subido a su cuenta oficial de Twitter un vídeo en el que se puede ver el acto institucional en medio de un ambiente distendido y al grito de: «¡Chávez vive, la lucha sigue!».
Jorge Arreaza publicaba el siguiente mensaje: «Por instrucciones del Pdte. Nicolas Maduro y con la pasión del pueblo boliviano, hemos recuperado nuestra Embajada ante el Estado Plurinacional de Bolivia. Los usurpadores la desmantelaron. Se llevaron libros, computadoras, obras de arte. Hasta el busto del Libertador se robaron».
El acto de dignificación de la embajada venezolana ha sido muy celebrado y comentado por los usuarios de la red social.
Por instrucciones del Pdte. @NicolasMaduro y con la pasión del pueblo boliviano, hemos recuperado nuestra Embajada ante el Estado Plurinacional de Bolivia. Los usurpadores la desmatelaron. Se llevaron libros, computadoras, obras de arte. Hasta el busto del Libertador se robaron. pic.twitter.com/A2rrZH0hKt
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) November 9, 2020
Equipo de redacción de Eco Republicano