En las últimas horas hemos conocido que la Fiscalía del Tribunal Supremo posee pruebas de un posible delito de blanqueo de capitales en torno a la compra de la yegua de la sobrina de Felipe VI , Victoria Federica de Marichalar y Borbón, según ha adelantado el diario El Confidencial.
Según apunta el rotativo, la compra del animal y otras facturas en relación a su manutención fueron pagadas por la Casa Real con dinero del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause, exdirectivo de Goldman Sachs, y además "ni los pagos ni el disfrute de los propios fondos transferidos por el empresario mexicano fueron declarados a la Agencia Tributaria por el monarca ni el resto de los supuestos beneficiarios del dinero".
La pieza clave de la supuesta operación sitúa el foco en Juan Carlos I quien habría utilizado un testaferro para ocultar la recepción del dinero del empresario Sanginés-Krause. Según señala la publicación, se trataría de un coronel del Ejército del Aire que trabaja en Zarzuela como ayudante de campo. El animal fue adquirido en 2015 a la cuadra española Maihorses.
Los escándalos financieros en torno a la Casa Real parecen no tener fin. El pasado sábado conocimos la existencia de un fondo oculto del rey emérito en la isla de Jersey que ya forma parte de la investigación del Ministerio Público.
Equipo de redacción de Eco Republicano.