Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Los jóvenes que ayudaron a limpiar los desperfectos en Logroño denuncian amenazas


Jóvenes de Logroño

Tras los disturbios y saqueos vividos en Logroño en la noche del pasado sábado, un grupo de jóvenes voluntarios se personaba, por iniciativa propia, en el paseo de El Espolón de la ciudad para limpiar e intentar paliar los destrozos de los incidentes recolocando el mobiliario urbano afectado.

Su gesto, difundido en los medios y redes sociales, obtuvo el agradecimiento de la mayoría de la sociedad infundiendo esperanza en las nuevas generaciones y sacudiéndose el estigma que se le achaca a la juventud, demostrando asimismo, que la conciencia y la conducta es lo que nos diferencia.

 

A partir de ese momento la encomiable iniciativa obtuvo multitud de mensajes de agradecimiento, apoyo en las redes y repercusión internacional. Desde el mundo de la política, desde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la presidenta de La Rioja, Concha Andreu; el ministro de Sanidad, Salvador Illa o el líder de la oposición, Pablo Casado, les rindieron su particular homenaje.

Sin embargo, estos mismos jóvenes han comprobado en pocas horas como lo peor de esta sociedad también puede golpearles. Ahora, varios de los protagonistas de la espontánea batida de limpieza han recibido amenazas por parte de otros jóvenes que tratan de amedrentar su conducta a través de mensajes de odio y desprecio.

Desde la red social de Twitter el pianista y escritor James Rhodes ha querido solidarizarse con el joven promotor de la iniciativa con una reflexión sobre lo ocurrido:


Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario