Este martes ElDiario.es publicaba un reportaje sobre uno de sus viajes no oficiales a Kazajistán. Una visita de ocio privado que incluía todos los componentes que han definido la vida del rey emérito en las últimas décadas una cacería, maletines repletos de dinero en efectivo, acompañantes de pago y todo tipo de lujos incluido wisky escocés.
Una más de sus divertidas aventuras por el mundo mientras en España se le veneraba y defendía a capa y espada a todos los niveles. Un nivel de vida marcado por oscuros negocios que han supuesto tres líneas de investigación en nuestro país a cargo de la Fiscalía Anticorrupción sumada a la que continúa abierta en Suiza.
Sobre este último viaje de placer, que hemos conocido gracias al rotativo, se ha referido Podemos desde su cuenta en Twitter donde han querido ironizar escribiendo un mensaje donde se compara a Juan Carlos I con el archiconocido mafioso Al Capone: "No comparéis al emérito con Al Capone. A Al Capone podían juzgarle".
No comparéis al emérito con Al Capone. A Al Capone podían juzgarle. 🤷🏻♂️https://t.co/pj8CbcHoaJ
— PODEMOS (@PODEMOS) November 11, 2020
A la crítica cargada de ironía se ha sumado por su parte la veterana periodista y escritora, retirada y admirada por el gran público, Maruja Torres, quien se ha centrado en su mensaje en la caza de cabras de las que el emérito dio buena cuenta para aumentar su particular fondo de armario real. Uno de los tuits más aplaudidos al respecto.
Vivan las cabras (vivas) de Kazajistán!
— Maruja Torres (@MistralS) November 11, 2020
Equipo de redacción de Eco Republicano.