Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Duras declaraciones de Ortega Smith contra la libertad de prensa: «Ustedes no son periodistas»

Ortega Smith


Este jueves, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha acudido al programa 'La hora de la 1' que presenta Mónica López, para analizar la actualidad política española.



Durante la entrevista, el periodista de 'El País' Carlos Elordi Cué preguntó a Ortega Smith sobre el veto impuesto por Vox a los periodistas de su medio.

La respuesta de Ortega Smith fue la siguiente: «Porque ustedes no son periodistas, ustedes son propagandistas, activistas políticos, propagandistas de la mentira... ustedes mienten, ustedes están al servicios de los lobbies, de quienes les pagan. No tienen ningún interés. Hace años 'El País' hacía algo de información, ahora solo hacen propaganda, mentira, da igual lo que digamos, están siempre rebuscando para intentar confundir al lector»

Para añadir: «Tenemos derecho a que en las ruedas de prensa que se hagan en espacios privados, en nuestra sede, en nuestra casa o en un hotel que hayamos alquilado, no tenemos por que dejar entrar a quienes son activistas de la propaganda, que no tienen ningún interés en informar sino en mentir y tergiversar lo que decimos».

 

Desde Twitter, el periodista ha querido zanjar la cuestión en los siguientes términos: «Frente al insulto, datos. Vox no es un club privado. El 60% de sus ingresos son públicos. Los sueldos de sus dirigentes son públicos. Recibió 10 millones de euros públicos en 2019. Todos financiamos a Vox. No puede vetar a periodistas en sus ruedas de prensa. Es muy sencillo.»


A raíz de estas declaraciones de Ortega Smith, las redes sociales han alzado la voz contra el político de ultraderecha y han apelado a la Asociación de la Prensa de Madrid para que no permita esta clase de comportamientos y muestre su rechazo públicamente.

 

 

Equipo de redacción de Eco Republicano 

Publicar un comentario