Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Anabel Alonso contesta a Santiago Abascal tras su crítica a las «prohibiciones del Gobierno»

Anabel Alonso y Santiago Abascal

Una ingeniosa y contundente respuesta en las redes de la actriz y presentadora Anabel Alonso.

Tras la aprobación en el Congreso de la Ley de eutanasia a propuesta del PSOE, que obtuvo un amplio apoyo con 198 votos a favor (los de PSOE, Unidas Podemos, ERC, Cs, PNV, EH Bildu, Junts, PDeCAT, Más País, Compromís y otras pequeñas formaciones territoriales) y 138 parlamentarios de PP y Vox que votaron en contra, se ha convertido en el nuevo leitmotiv de la campaña que la extrema derecha ha intensificado en los últimos días para cargar contra el Gobierno de coalición.

Desde intervenciones en plenos donde el tema se desvía intencionadamente (véase la intervención de Rocío Monasterio en la Asamblea de Madrid), hasta furibundos mensajes en las redes que dan a entender que este Gobierno nos tiene sumidos en una dictadura donde lo único que te dejan hacer es «ir a un hospital a pedir que te maten».

Este es el caso del dirigente del partido ultraderechista, Santiago Abascal, quien desde su cuenta en Twitter escribía: «No puedes trabajar. No puedes salir por la noche. No puedes cambiar de provincia. No puedes elegir la educación de tu hijo. No puedes saber cuánta gente ha muerto por la pandemia. Pero, gracias al gobierno social delincuente, puedes ir al hospital a pedir que te maten». 

A partir de aquí, y teniendo en cuenta el más que conocido currículum vitae del político vasco, la historia se escribe sola. De esta manera encontramos decenas de respuestas a sus apocalípticas afirmaciones de entre la que hemos querido destacar, por su ingenio y contundencia, la de la siempre ocurrente Anabel Alonso quien no dudó en contestar al airado mensaje de Abascal.


Otros usuarios no se quedaron atrás en sus respuestas al líder de la extrema derecha española: 

 

 

 

 


Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario