Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


David Arranz elimina el tuit «un tanto irónico» donde proponía excluir de la Navidad a «ateos, comunistas o podemitas»

David Arranz

La sectaria, elitista y antidemocrática propuesta para frenar los contagios del diputado de extrema derecha ha sido eliminada tras recibir todo tipo de respuestas en la red social.

La bandera, el ejército, la Constitución y ahora también la celebración de la Navidad aparece como patrimonio y de uso exclusivo para los creyentes católicos y votantes de Vox , claro está, y que mejor forma de hacer política con el sectarismo de las pretendidas élites salvadoras de una patria en peligro por las acciones de «ateos, comunistas o podemitas», que pueden osar a llegar a desplazarse para ver a sus familiares en estas fechas, como proponer que no lo hagan y así, por el bien de todos, evitar los contagios en esta tercera ola de la pandemia por coronavirus.

Esta era a grandes rasgos la base argumentativa que subyacía, a nuestro juicio, de la propuesta que partió del diputado de Vox por Huesca, David Arranz, quien pedía que sólo celebrasen la Navidad y eventualmente pudiesen viajar para hacerlo los creyentes ya que, como el diputado entendía, "no tiene sentido que lo haga un ateo, un comunista o un podemita". De esta manera escribía en Twitter. 

«Una buena solución para evitar los nuevos contagios por Covid sería que en Navidad sólo se desplazasen y celebrasen reuniones los creyentes, no tiene sentido que lo haga un ateo, un comunista o un podemita. Se celebra la Natividad, el nacimiento del hijo de Dios. ????????♥️ pic.twitter.com/hwXwrxleIe — David Arranz ???????? (@DavidArranzVox) December 18, 2020»


Los usuarios de la comunidad tuitera no tardaron en responder a su propuesta:


Tras la lluvia de críticas el propio diputado decidió eliminar el tuit «un tanto irónico» de su propuesta inicial. 


Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario