Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Saludos fascistas y bandera nazi en el acto de Vox en Barcelona

Acto de Vox en Barcelona

Unas 200 personas se concentraban esta mañana en la plaza Sant Jaume de Barcelona en defensa de la Constitución de 1978. El acto, convocado por Vox, ha contado con la presencia de algunos asistentes que portaban la bandera neonazi del Partido Frente Nacional Identitario-Partido Nacional Socialista Obrero Español y que no han dudado en realizar el saludo fascista al final del acto.

Sobre las 12 del mediodía el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha subido al escenario acompañado del diputado en el Congreso por Barcelona y candidato a las elecciones catalanas, Ignacio Garriga.

En su incendiario discurso ha calificado la celebración de este 6 de diciembre de «acto de alerta» porque «por primera vez desde 1978 recordamos el Día de la Constitución con ETA y el golpismo separatista incorporados a la dirección del Estado».

El líder ultra ha dicho que el «mayor enemigo de la Constitución» es el Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, añadiendo que este Ejecutivo «es el peor en 80 años por millones de españoles», incluyendo los 40 años de la dictadura franquista.

Los vídeos de la manifestación han sido recogidos y denunciados por numerosos usuarios en las redes sociales:


 

Por su parte el conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha explicado vía Twitter que los Mossos d'Esquadra están recopilando información para llevar lo sucedido ante la fiscalía de delitos de odio para que aclare si son conductas constitutivas de delito: "Desde las instituciones democráticas no podemos dejar el mínimo espacio a actuaciones que puedan ser contrarias al Derecho haciendo apología del fascismo sobrepasando la libertad de expresión" ha escrito.


Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario